Vacaciones en familia en la Costa Brava, verano 2021

Por |2021-07-19T11:51:49+02:00julio 19th, 2021|PLANES CON NIÑOS|1 comentario

Aquí vamos con la segunda parte de nuestras vacaciones en familia por la Costa Brava este verano 2021, como decía en el post anterior a estas vacaciones familiares le teníamos muchas, pero que muchas ganas, un confinamiento, restricciones de movilidad, confinamiento perimetral, prohibiciones sociales… que te voy a contar que no sepas, así que nos escapamos durante 10 días por la espectacular y maravillosa Costa Brava, en Girona.

Los primeros 5 días por el Cap de Creus puedes verlos aquí, exploramos la zona más salvaje y virgen, y los siguientes 5 días fuimos bajando desde La Escala, Tamariu, Begur, San Antonio de Calonge, Palamós, Palafrugell... una zona preciosa llena de calas y de playas de ensueño, así que sin más rollos… ¡vamos allá!.

ALOJAMIENTO EN UNA VILLA ESPECTACULAR, EN CALONGE

Buscamos un alojamiento que estuviera más o menos en medio del resto de pueblos y calas que queríamos visitar, y este era Calonge, desde allí nos movimos hacia unas calas de ensueño. La villa era un pedazo de chalé ubicado en una montaña con piscina privada, barbacoa, habitaciones con vistas al mar, y a tan solo unos 5 kilómetros de la playa de San Antonio de Calonge, al lado de Palamós.

En ambos hospedajes teníamos piscina, esto es algo que siempre buscamos cuando nos vamos de vacaciones en verano con niños, y que es un imprescindible: la piscina.

Y tengo que decir que en este viaje ¡menos mal que la teníamos!, el Vikingo (que es acuático nivel sireno), no quiso bañarse en el mar de la Costa Brava prácticamente ningún día. Los primeros días en la playa de Canyelles Petites en Roses si que se bañó, pero en esta segunda parte del viaje se declaró en huelga de agua salada, y dijo que se bañara tu tía.

Varios factores influyeron, nosotros somos de Valencia y en Valencia el agua es como dicen algunos «caldito» está a una temperatura perfecta y puedes estar horas y horas dentro del agua que no te dan ganas de salirte por que no tienes frío, además de que tienes que meterte muy profundo para que te cubra, y en la Costa Brava es justo lo contrario, el agua está fría y al poco que das dos pasos ya te cubre casi hasta el cuello.

CALAS Y PLAYAS PARADISÍACAS DE LA COSTA BRAVA, EN GIRONA

Al lado de nuestro alojamiento a unos 15 minutos en coche teníamos la playa de Tamariu, fue el día que más gente encontramos en la playa, era el puente de San Juan y además sábado, aunque no fue impedimento para disfrutar a tope de sus aguas cristalinas y de su fondo marino.

Playa de Tamariu, Costa Brava (Girona, España)

Playa de Tamariu, Costa Brava, (Girona, España)

Playa de Tamariu, Costa Brava, (Girona, España)

Una de las tardes nos fuimos a conocer la zona de Cala Xélida y alrededores, nos habían hablado maravillas de esta cala y ¡con razón!, dimos un pequeño paseo por el famoso Camí de Ronda, que bordea toda la zona de costa de la Costa Brava, hay tramos más complicados que otros y que te lleva por montañas y acantilados espectaculares, nosotros hicimos un tramo pequeño y sencillito, eso si, con vistas y paisajes de ensueño…

CALA MARQUESA, COSTA BRAVA

Cala Marquesa, Costa Brava, (Girona, España)

Cala Marquesa, Costa Brava, (Girona, España)

Cala Marquesa, Costa Brava, (Girona, España)

Y llegamos a la joya de la corona, una de mis playas favoritas de todo el viaje junto con Cala Rostella en el Cap de Creus, Cala d´aigua Xélida es sencillamente bestial, el entorno, el color de sus aguas, lo salvaje que es y donde está ubicada en pleno acantilado de una montaña y de la cual sale agua de manantial de la montaña, la hace brutal.

Cala Xélida es pequeña de poco más de 20 metros de larga, con zonas de piedras y zonas de arena (muy poco), el acceso es bastante pronunciado con escaleras cómodas para llegar a la cala de forma fácil, tengo entendido que en los meses de verano como Julio y Agosto o vas antes de las 9 de la mañana o es imposible acceder a ella para el baño, ya que al ser pequeña se llena en cero-coma.

CALA D´AIGUA XÉLIDA, COSTA BRAVA

Cala De Aigua Xélida, Costa Brava, (Girona, España)

Cala De Aigua Xélida, Costa Brava, (Girona, España)

Cala De Aigua Xélida, Costa Brava, (Girona, España)

Cala De Aigua Xélida, Costa Brava, (Girona, España)

Cala De Aigua Xélida, Costa Brava, (Girona, España)

Una vez más, ya sea por la hora (cerca de las 8 de la tarde) o por ser finales del mes de Junio nos encontramos la cala completamente vacía, disfrutamos de ella viéndola en todo su esplendor, nos sentamos a simplemente verla, sentirla, disfrutar del silencio, de sus suaves olas rompiendo en la orilla, hicimos unas fotos y seguimos con nuestra ruta por el Camí de Ronda, entre acantilados y paisajes brutales.

CAMÍ DE RONDA, COSTA BRAVA

PLAYA AIGUABLAVA, EN BEGUR, COSTA BRAVA

¡Y otra cala más!, en este caso nos fuimos a conocer Playa Aiguablava, en Begur. Es una playa perfecta y muy cómoda para disfrutar en familia, es toda de arena, amplia y con parking (previo pago, of course), tiene además muchos bares y restaurantes, una zona de rocas donde nosotros disfrutamos mucho con el ganapán. Ojo cuidaó! que es una playa que al igual que Cala Xélida se llena hasta la bandera, recomendable ir pronto si no no pillas sitio ni por asomo.

Vimos un montón de cangrejos y un erizo de mar, el cual mi Vikingo sacó del mar ante la sorpresa de todos y se atrevió (con mucho cuidado de no pincharse) a cogerlo con las manos, no hace falta que diga que después lo devolvimos a su hábitat natural, el mar.

Playa Aiguablava, Costa Brava, (Girona, España)

Playa Aiguablava, Costa Brava, (Girona, España)

Playa Aiguablava, Costa Brava, (Girona, España)

CALELLA DE PALAFRUGELL, COSTA BRAVA

Tantos días de vacaciones da para mucho que ver y mucho que descubrir, algo que a mi me gusta mucho (aunque mis Vikingos digan que es súper aburrido) es conocer los pueblecitos costeros, en este caso dimos un paseo y conocimos Calella de Palagrugell, en Palafrugell.

Me gustó mucho, callecitas blancas, todo muy cuidado y con una gran variedad en gastronomía, muchos bares y restaurantes que dan al mar y que es casi obligado pedirse unas tellinas para disfrutarlas al atardecer viendo el mar.

Calella de Palafrugell, Costa Brava, (Girona, España)

Calella de Palafrugell, Costa Brava, (Girona, España)

Calella de Palafrugell, Costa Brava, (Girona, España)

BUCEAR A SNORKEL EN LA COSTA BRAVA

Esto es algo que recomiendo TOTALMENTE, es conocer el fondo marino de la Costa Brava que es sencillamene brutal.

Aunque quizá yo no lo disfruté al 100% por lo fría que está el agua, pero si que tuve momentos que dije ¡de perdidos al río!, y estuve buceando a snorkel con mi guerrera Batusi, que poco a poco se va iniciando en este hobby del buceo a snorkel y que tanto nos gusta y nos apasiona a nosotros.

Te recomiendo que si vas de vacaciones te lleves unas buenas gafas, unos escarpines, una cámara acuática (y un neopreno si puedes) y disfrutes de su fondo marino, es una pasada vayas a la cala o playa que vayas, aunque si tuviera que quedarme con alguna zona en concreto lo haría con las calas del Cap de Creus.

Y con estos dos post ya estarían nuestras vacaciones por la Costa Brava este año 2021, ha sido difícil resumir 10 días de vacaciones en familia NON STOP en dos post, podría haber sacado hasta 5 artículos ja ja ja…

Espero tus impresiones en los comentarios, dudas o sugerencias sobre estos días, puedes echar un ojo a nuestras primeras VACACIONES EN FAMILIA POR LA COSTA BRAVA EN EL CAP DE CREUS, donde conocimos el cabo de cabo a rabo (valga la redundancia jijijij), Monasterio de San Pere de Rodes, Els Aiguamolls de L´empordá… sin duda un viaje que no olvidaremos jamás.

También puedes seguir nuestras aventuras en las redes sociales, donde soy muy activa sobre todo en INSTAGRAM STORIES, puedes seguirme en @mamirrachadas ¡te veo por allí!.

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 3 Promedio: 5]

¿Te ha gustado el post?, ¡COMPÁRTELO! ;)

Sobre la autora:

¡Hola!, detrás de las teclas Núria Valls @mamirrachadas para l@s amig@s, bienvenid@ a mi blog. Valenciana disfrutona apasionada de la fotografía, la moda, los viajes, la gastronomía y de hacer planes al aire libre con mi familia. Titulada en decoración de interiores, mujer, mamá de dos pequeños Vikingos y ¡blogger!. ¡Encantada de tenerte por aquí!.

Un comentario

  1. MCarmen Meca 19 de julio de 2021 en 16:09 - Responder

    La villa que pasadaaaaa… y la zona ya veo que espectacular

Deja tu comentario

Ir a Arriba