Something is wrong.
Instagram token error.
Skip to content

Valencia en fallas con niños

valencia en fallas

Desde que tenemos a los peques no habíamos hecho un día como aquí se conoce, fallero, es decir, irte por la mañana al centro de Valencia a patear toda la ciudad viendo fallas, y no volver hasta la noche a casa.

Por si eres de Marte y no conoces las fallas, te pongo un poco en antecedentes, las fallas son unos monumentos mega gigantescos compuestos de ninots (su traducción sería algo como muñequitos), que se plantan por diferentes calles de Valencia ciudad, y también algunos de los pueblos que componen la comunidad Valenciana.

Las fallas se plantan durante 5 días, entran en concurso todas, y se les asignan unos premios dependiendo de su categoría, siendo la sección especial la categoría más importante, luego la siguen la sección primera, sección segunda…

Desde el día 1 de Marzo se tira una mascletá en la plaza del Ayuntamiento de Valencia a las 14h, y la fallera mayor de Valencia acude cada día junto con toda su corte al balcón del Ayuntamiento, y para que comiencen a sonar los atronadores petardos dice la famosa frase de… Senyor pirotecnic, pot començar la mascletà!! (Señor pirotécnico, puede empezar la mascletá).

Lo que ocurre después, no se puede explicar con palabras, hay verla, oírla y sentirla, no hay más.

Durante estos días el plan es andar por toda Valencia viendo fallas, comiendo buñuelos o churros con chocolate, se baila en las carpas que inundan las calles, se asiste a la famosa Nit del Foc (Noche del fuego), donde fuegos artificiales brillan en el cielo estrellado de Valencia, se tiran petardos, se hace L´Ofrena (La Ofrenda) a la Mare de Deu dels Desamparats, donde todas las fallas acuden a la Plaza de la Virgen llevando un ramo de flores a la Geperudeta, como colofón, el último día se celebra La Cremà, donde se da por finalizada la fiesta prendiendo fuego a todos los monumentos de la ciudad, pero no es más que el principio de las fallas del año siguiente.

RECOMENDACIONES PARA VISITAR LAS FALLAS EN VALENCIA CON NIÑOS

-No llevar bolso al hombro, te recomiendo una mochila y ponértela en la parte delantera, no en la espalda, procura llevar lo justo y necesario, y simplificar, como un monederito y si es posible metes en el dinero, las monedas, el DNI, el carnet de conducir… Yo como ves me llevé un peto vaquero, metí lo básico en el bolsillo frontal, y el resto de cosas como el móvil en el bolsillo de la chaqueta, y me fui sin bolso.

-Pulsera identificativa para los peques o similar, en nuestro caso tenemos esta que compramos en Tutete, es blandita, por lo que Batusi tiene movimiento de muñeca libre sin que le moleste, no es rígida, en ella está escrito nuestros números de móvil, el nombre de la peque, y la dirección postal.

Le explicamos muy bien antes de salir de casa el significado de dicha pulsera, que si se pierde y no encuentra a papá o a mamá, que a la primera persona que vea le enseñe la pulsera para que nos llame por teléfono, y que si es a la policía, mucho mejor.

-Carro y calzado cómodo, lo del carro es recomendable y/o obligado hasta bien entrados en añitos, ten en cuenta que las fallas es andar y andar y andar como locos, para que te hagas una idea yo puse en mi móvil una aplicación para controlar lo que andamos ese día, y fueron 9 km, un niño por norma general se suelen cansar andando, Batusi, que fue quien se vino con nosotros no usa carro desde hace muchísimo tiempo, pero este día lo cogimos si o si, estuvo más del 90% del tiempo sentada en él.

-Fular o mochila porta bebés, nosotros no nos trajimos al pequeño Batusito esta vez, lo dejamos con los iaios, íbamos a ver la mascletá y me parece demasiado heavy para un bebé tan pequeñito como él, pero si vienes de fuera y tienes un bebé, te recomiendo que veas la mascletá desde lejos, y que para el día o la noche optes por una mochila porta bebés, será lo más cómodo para ti y para él.

QUÉ VER Y QUE DISFRUTAR DE LA CIUDAD

-Imposible no zamparte unos buenos buñuelos con chocolate, encontrarás chocolaterías por cada esquina de la ciudad.

-Si vienes de fuera de Valencia, pide en tu hotel un plano de la ciudad para conocer donde están ubicadas las fallas de sección especial más relevantes, como la falla de la Plaza del Pilar, que siempre queda entre las 3 primeras, falla Convento de Jerusalén, Na Jordana, Cuba-Literato Azorín, o L´Antiga de Campanar, aunque yo siempre digo que todas las fallas son preciosas, no hay monumentos feos, simplemente disfruta de a ciudad, paseando por las calles encontrarás fallas plantadas vayas por donde vayas.

-Cafetea y terracea, es tiempo de eso, de conocer sitios, de perderte por sus callejuelas, de probar la gastronomía de la ciudad, de hacer salidas nocturnas por el Barrio del Carmen, de tomar copas, en definitiva de pasarlo bien.

Valencia en fallas

Valencia en fallas

Esta ha sido mi pequeña guía para que si te animas a venir a Valencia en fallas con niños, puedas pasarlo bien, que sepas algo más de lo que te espera aquí, y no dudes en dejarme en los comentarios cualquier duda o pregunta que quieras hacer, estaré encantada de contestarte.

¿Qué te ha parecido, te he convencido para que nos hagas una visita en las fallas 2018?, si te ha gustado el post, y te parece que pueda ser útil, puedes compartirlo, me chivan por el pinganillo que ¡¡ES GRATIS!!. ;D

Firma final de post

Relacionados

5 Comentarios

  1. ¡Hola!
    ¡Hay tantísimas cosas que hacer en fallas que es difícil escoger sólo una! Aunque con niños igual se hace un poco pesado, yo he descubierto este año la Ofrenda “desde fuera” de una comisión fallera, y la verdad es que puedes pasar un rato muy interesante sentado en la calle de la Paz, San Vicente o en la calle del Miguelete viendo a las fallas pasar y cotillear los vestidos bonitos que lleva la gente 🙂

    Este año el centro ha estado imposible, e incluso hubiera recomendado a gente con chiquillos huir de ahí. En cambio, las fallas más pequeñitas de barrio (Ruzafa, Montolivete, Benimaclet) han estado menos concurridas y más tranquilas.

    Muy buenas recomendaciones, un saludo! 🙂
    Amanda

    • Núria Núria

      Nosotros estuvimos en el centro un día, este que ves en las fotos, nos fuimos con la mayor, al pequeño lo dejamos en casa con los iaios, lo veo demasiado pequeño para tanto jaleo y tanto ruido, aunque no se asusta de los petardos, pero aún así…

      Ya digo que las fallas son preciosas todas, para mi no hay fallas feas, pero siempre mola ver los primeros premios 🙂

      Saludos y gracias por pasar a comentar 😉

  2. Noemí Noemí

    Esta genial la guía Nuria, este año ya se nos es imposible, pero el que viene ya con el terremoto más mayor (tendrá 5 años) creo que nos animaremos a ir,se ven los monumentos preciosos!!!!!!

    • Núria Núria

      ¡Genial!, pues el año que viene aquí te esperamos ^^

      Gracias por pasar a comentar 😉

  3. Muy buenos consejos para las mamis y papis. La verdad es que son unas fiestas ideales para disfrutar con niñ@s. Si vamos bien preparados con el carro, mochila y calzado cómodo, y evitando algunos momentos de máxima afluencia de gente, se hace todo más llevadero. Unas fiestas más que recomendables y que hay que vivir al menos una vez en la vida.
    Un saludo.
    https://elmenut.com
    Mobiliario infantil y juvenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.