Viaje de fin de semana a Toledo en pareja

Por |2021-12-05T20:25:36+01:00diciembre 5th, 2021|NOS MOLA|Sin comentarios

-¿Qué vas a querer este año de regalo de cumpleaños?
-Un finde en Toledo… ¡¡SIN NIÑOS!!
-¡Anda, mira ella como se lo monta!
-(Emojis de risas x 1000)
-Vale, ¿y qué fin de semana os gustaría iros?

Así empezó nuestro viaje de fin de semana de novios a Toledo, en una conversación de WS con mi madre preguntándome que iba a querer de regalo de cumple, desde que nos hemos convertido en padres hemos viajado mucho, ¡muchísimo! con los Vikingos, somos una familia muy viajera, pero en plan novios los dos solos nunca, hasta este pasado octubre de 2021.

Ya no era el regalo en sí de viajar a Toledo, el regalo incluía también que los iaios se encargaran de ellos durante todo el fin de semana que nosotros íbamos a estar fuera, así que después de hablarlo y de organizar la logística (que no es poca), ¡habemus viaje!.

DÓNDE ALOJARSE EN TOLEDO VIAJANDO EN PAREJA

Cogimos un apartamento en el centro de Toledo en el barrio de La Judería, nos habían dicho que era visita obligada, así que matamos dos pájaros de un tiro. El apartamento se llama Doncellas Nobles, súper acogedor y muy bonito, perfecto para viajar en pareja como fuimos nosotros.

Nuestro viaje arrancó el sábado de madrugada, llegamos a Toledo desde Valencia a poco más de las 11 de la mañana y nos lanzamos sin pasar por el apartamento a patear y callejear la ciudad. Anduvimos de arriba para abajo, visitando la catedral, sus calles empedradas, las vistas de la ciudad desde el Alcazar

Hicimos una parada para disfrutar de la gastronomía de Toledo en una de las innumerables tascas y bares que hay repartidos por toda la ciudad, ¡y qué gozada!, pedimos un menú en el que incluía una sopa castellana que estaba que te morías de buena, y después de comer seguimos disfrutando de la ciudad.

QUÉ VER EN TOLEDO EN UN FIN DE SEMANA

El Alcazar de Toledo, una de las visitas que si o si debes de hacer, es la zona más alta de toda la ciudad y aunque nosotros no entramos al museo militar, si que subimos al restaurante mirador que es de acceso gratuito y tiene unas vistas increíbles a toda la ciudad, y se puede ver perfectamente como rodea el río Tajo toda la ciudad.

Vistas desde el restaurante mirador desde lo más alto del Alcazar, de acceso gratuito.

La Catedral, hubiéramos entrado si no hubiera estado cerrada, la admiramos por fuera, es absolutamente espectacular el estilo gótico que parece rozar el cielo.

Catedral de Toledo de estilo gótico.

Pasear y perderse por el casco antiguo de la ciudad, aquí no hay más que callejear y callejear viendo y alucinando con sus espectaculares calles empedradas, con sus fachadas antiguas, con sus tiendas de artesanía con réplicas de las espadas del Cid, una metalurgia esculpida en oro que te deja boquiabierta a cada paso que das.

Callejeando por el casco antiguo de Toledo.

El barrio de la Judería, maravilloso, un barrio que te acoge y te envuelve, te teletransporta a la época medieval mientras paseas por sus calles, visita obligada sin lugar a dudas.

Barrio de La Judería de Toledo.

Puente de San Martín y paseo por el río Tajo, el apartamento lo teníamos a escasas calles del famoso puente de San Martín, lo cruzamos y dimos un paseo por el aro que recorre todo la ciudad de Toledo con el río Tajo como anfitrión.

Puente de Alcántara, brutal la entrada una vez atraviesas la muralla, da acceso a la zona occidental y te maravilla nada más cruzarla, escaleras y más escaleras te esperan una vez la atraviesas, ¡todo tiene su encanto!

Mirador Del Valle, sin duda otra de las visitas que no puedes pasar por alto si quieres tener una vista panorámica de la ciudad de Toledo con el río Tajo a los pies, se puede ir en coche, hay incluso un restaurante y pequeño quiosco.

Vistas panorámicas desde el Mirador Del Valle de la ciudad de Toledo.

Un fin de semana genial que nos ha sabido a gloria y que hemos exprimido y disfrutado muchísimo en pareja, después de 8 años viajando con nuestros hijos, hacer una escapada los dos solos en plan novios, hablando sin interrupciones, mirándonos a los ojos, simplemente volver a ser dos por unas horas, no te voy a negar que me ha cargado las pilas y nos ha dado la vida.

¿Y sobre Toledo?, pues que decir, ¡nos ha encantado!, totalmente recomendable, desborda cultura, gastronomía, historia, arte y arquitectura, esto último quizá fue lo que me ganó casi casi desde le principio, me apasiona la arquitectura (de ahí que estudiara interiorismo), y sin duda Toledo la tiene, la catedral gótica es absolutamente espectacular.

¡Gracias, Toledo!, nos has encantado.

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 4 Promedio: 4.8]

¿Te ha gustado el post?, ¡COMPÁRTELO! ;)

Sobre la autora:

¡Hola!, detrás de las teclas Núria Valls @mamirrachadas para l@s amig@s, bienvenid@ a mi blog. Valenciana disfrutona apasionada de la fotografía, la moda, los viajes, la gastronomía y de hacer planes al aire libre con mi familia. Titulada en decoración de interiores, mujer, mamá de dos pequeños Vikingos y ¡blogger!. ¡Encantada de tenerte por aquí!.

Deja tu comentario

Ir a Arriba