Viajes largos en coche con niños

Por |2017-09-11T08:00:15+02:00septiembre 11th, 2017|NOS MOLA, PLANES CON NIÑOS|2 Comentarios

viajes largos en coche con niños

Somos una familia viajera, y normalmente los viajes los solemos hacer en coche, por comodidad, por autonomía, y por ahorro, mis hijos están acostumbrados al coche, y no suelen quejarse o renegar más allá de lo que puedan hacer unos niños de sus edades.

El pequeño Batusito no se queja en absoluto, es más, el coche le relaja cosa mala, es montarse en él y caer rendido, sin embargo Batusi aguanta más y no suele dormirse a no ser que esté hecha polvo, como puede ser una jornada de playa en la cual cae rendida nada más se le abrocha el cinturón.

Pero en nuestro último viaje a Asturias la cosa era diferente, Asturias está a 8h y media de coche desde Valencia, del tirón, que si le añadimos 3/4 paradas, la distancia puede alargarse una hora o dos más, así que teníamos que encontrar recursos para que los peques aguantaran el trayecto de la forma más amena y menos agobiante posible.

Aquí van algunos de los trucos que a nosotros nos han funcionado de maravilla a la hora de hacer viajes largos con niños.

SALIR DE MADRUGADA

Punto número 1 y yo diría que el más importante, nosotros salimos a las 6 de la mañana, PAPArracho y yo nos levantamos 1h antes, mientras yo recogía y lo ordenaba todo, el Pater bajaba al coche las maletas, una vez ya está todo en el coche, cogimos a los peques en volandas tal cual estaban vestidos y los pusimos en sus sillas, se despertaron durante unos minutos, pero volvieron a caer rendidos enseguida.

Cuando se volvieron a despertar ya llevábamos casi 3 horas y pico de camino.

PARAR Y DISFRUTAR DE LOS PAISAJES DEL CAMINO

Estás de vacaciones, no tienes que fichar, así que disfruta de los paisajes que te va dejando el viaje a su paso, en nuestro caso el camino Valencia-Asturias no es precisamente una maravilla que digamos, pero habían campos de girasoles a cada paso, molinos de viento, campos con balas de heno…

campos de girasoles

campos de girasoles

campos de girasoles

campos de girasoles

campos de girasoles

CARGAR LA TABLET HASTA ARRIBA DE DIBUJOS

Punto MÁS QUE VITAL, no se puede ir tantas horas viaje en coche sin dibus, los tendrá entretenidos unas cuantas horas.

Nosotros tuvimos que pedirle la tablet a mis padres para poder tener un entretenimiento para cada uno, mi pequeño Batusito viaja a contra marcha, y Batusi viaja a favor de la marcha, y claro, no pueden tener uno para los dos, así que uno para cada uno, con un soporte para acoplar al coche.

viajar a contra marcha

LLEVAR EN EL COCHE GUSANITOS, PAPAS O DERIVADOS

¿A ti no te gusta ir de viaje y comer gorrinadas por el camino?, ¡a nosotros si!, así que nunca nos fallan unos Doritos, unos gusanitos, papas o unos Gublins ^^ esto calma el agobio de los peques y los distrae, eso si, como queden las alfombrillas del coche después, ya no es cosa mía…

CANTAR CANCIONES JUNTOS Y JUGAR AL VEO VEO

La peque radio ayuda y jugar al VEO VEO también, este ha sido nuestro descubrimiento es este viaje a Asturias, el VEO VEO, con la peque claro, su hermano pequeño se limitaba a partirse de la risa cuando Batusi cantaba eso de «no, no, no, eso no, no, no, eso no, no, no es así…»

viajar en coche con niños

HACER NOCHE A MITAD DE CAMINO

Esta opción la escogimos cuando volvíamos hacia Valencia, decidimos parar a hacer noche justo a mitad de camino entre Asturias y Valencia, en Ávila, está a 4h desde Asturias y a 4h de Valencia, mucho más descansado tanto para nosotros, los que conducimos, pero sobre todo para los peques.

A esto hay que sumarle que queríamos conocer la ciudad, así que el plan se convirtió en PLANAZO, al día siguiente te despiertas completamente despejado, descansado y el camino que te queda de vuelta se afronta infinitamente mejor.

LLEGAMOS ENSEGUIDA…

Vamos a llegar enseguida, ya falta poco, duérmete un poquito y al despertar ya habremos llegado… ¿cuántas veces diremos estas frases en un viaje largo en coche?, yo creo que unas 100 ¡o más!, jajaja…

Yo no se si será porque mis peques se han acostumbrado desde que nacieron a hacer viajes en coche, pero lo cierto es que no tenemos problemas viajando con ellos, con estos trucos viajamos la mar de bien, espero que te sirvan como nos han servido a nosotros 😉

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]

¿Te ha gustado el post?, ¡COMPÁRTELO! ;)

Sobre la autora:

¡Hola!, detrás de las teclas Núria Valls @mamirrachadas para l@s amig@s, bienvenid@ a mi blog. Valenciana disfrutona apasionada de la fotografía, la moda, los viajes, la gastronomía y de hacer planes al aire libre con mi familia. Titulada en decoración de interiores, mujer, mamá de dos pequeños Vikingos y ¡blogger!. ¡Encantada de tenerte por aquí!.

2 Comentarios

  1. Ester 21 de septiembre de 2017 en 11:07 - Responder

    Hola Nuria 😀
    Me encanta tu blog y este post me parece súper útil. Este finde es fiesta en Barcelona y aprovecharemos a ir al pueblo de mi marido y tenemos un viaje de unas cuantas horas. Así que tendré en cuenta todos tus consejos.
    Muy importante cómo colocar la silla del bebé. Gracias por recordarlo. Por cierto, ¿cuál es la marca de tu sillita? Nosotros compramos el Quad de Inglesina que también sirve para el coche y súper contentos.
    Seguiré leyendo tus post.
    Un besito :*

    • Núria 10 de octubre de 2017 en 16:19 - Responder

      Hola Ester, nuestra silla es una Joie a contra marcha para el pequeño, y para la mayor una Recaro a favor de la marcha, la verdad es que estamos más que encantados con ambas 😉
      Espero se te diera genial el viaje ^^

Deja tu comentario

Ir a Arriba