Y CUANDO CAE LA NOCHE…

Por |2014-10-27T09:00:24+01:00octubre 27th, 2014|MATERNIDAD|Sin comentarios

¡¡Helouuuu chatung@s!!

En este post voy a hablaros sobre los bebés y sus desveles nocturnos, y las peripecias que hace servidora para que Batusi coja el sueño.

El caso de Batusi es un poco raruno, tiene una forma peculiar de coger el sueño, es decir, sólo hay una manera de que lo haga, o conmigo o encima de mi (><), es sólo cuando está muy muy cansada cuando se duerme con su padre, ¡¿pero sola?!, jamás de los jamases, se pone a retorcerse en la cuna cual potro desbocado, levantando el culo y las piernas golpeándolas contra el colchón, y gruñendo como un perro encarnizado, os aseguro que es una estampa más digna de un rito satánico, que de una adorable niña intentado dormirse como un angelito.

Así que hemos optado por dormirla en el sofá con nosotros, y cuando ya tiene el sueño bien cogido, la llevamos a su cuarto y cruzamos los dedos para que no se despierte.

Le cuesta coger el sueño, pero la noche la duerme del tirón, alguna vez esporádica se ha despertado llorando, como si hubiera tenido alguna pesadilla, tuvo una rachita de un par de semanas que era continuo, pero se le pasó, y ahora duerme como un angelito, aunque voy a decirlo con la boca pequeña…

Voy a contaros los aparatos varios que usamos para intentar que los mismos, la calmaran con sus musuquitas y sus lucecitas, unos con más éxito que otros.

Teniendo en cuenta que Batusi dormía con nosotros hasta que cumplió un año, no hicieron falta estos aparatejos para dormirla, notaba nuestra presencia y lo hacía ella sola, todo vino después, cuando la trasladamos a su habitación.

Nos regalaron a MAMÁ PATA cuando nació Batusi, pero no fue hasta ese momento de trasladarla a su cuarto cuando hicimos uso de ella, me gusta por que tiene un proyector de lunas y estrellas que reflejan en el techo, además de tener una opción de grabar tu voz durante 30 segundos, yo le grabé el estribillo de Un mundo ideal, de Aladdin, lo se, momento ñoño…

En vista de que gastaba pilas por doquier (de las grandes, y nada más y nada menos que 6), y que ya no le hace ni puñetero caso, probamos comprándole una lámpara de leds que se enciende con la oscuridad, cuando lleva un buen rato se apaga, y se enciende si oye ruidos fuertes, como lloros por ejemplo, y sinceramente, no ha sido de gran ayuda que digamos.

Ahora llevamos unos días con una App del iPad que me mola bastante, Play Kids, suena una nana, y se queda encendida la pantalla cambiando de color, estos de aquí abajo, morado azul y rosa, le relaja, se queda mirándola y acaba cayendo rendida, pero eso si, encima de mami, esta claro que ella necesita el contacto humano para dormirse, sin eso, ni Apps ni lucecitas ni leches.

Aunque estos son trucos para dormir a la peque, no hay nada como que estés al lado de ella, ya que de momento no se duerme si no está con uno de nosotros, cosa que no pasaba cuando era más bebé, imagino y espero que conforme vaya creciendo la cosa vaya cambiando.

¿Cómo lo tenéis vosotras con los peques, se duermen solitos en su cama/cuna?, ¿o tenéis que hacer las mil y una peripecias como nosotros para que coja el sueño?

¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

¿Te ha gustado el post?, ¡COMPÁRTELO! ;)

Sobre la autora:

¡Hola!, detrás de las teclas Núria Valls @mamirrachadas para l@s amig@s, bienvenid@ a mi blog. Valenciana disfrutona apasionada de la fotografía, la moda, los viajes, la gastronomía y de hacer planes al aire libre con mi familia. Titulada en decoración de interiores, mujer, mamá de dos pequeños Vikingos y ¡blogger!. ¡Encantada de tenerte por aquí!.

Deja tu comentario

Ir a Arriba