Something is wrong.
Instagram token error.
Skip to content

Zona de juegos y de lectura en el salón para los peques

zona de juegos en el salón de estilo nórdico

Desde que diseñé y habilité hace unos años una zona de juegos y de lectura en el salón para los peques, hasta la fecha de hoy, ha habido varios cambios en ella, con los niños la evolución en todo lo que les rodea es muy rápida, y hay que adaptar las estancias de la casa para ello, su habitación, donde duermen, donde comen, y por supuesto también donde juegan.

Mis peques tienen 4 y 2 años, ambos se sientan ya en las sillas para colorear, pintar, ver cuentos, hacer torres, etc, y hasta hace menos de un mes solo teníamos una silla, la de Batusi (4 años), me bastó ver que un día se peleaban por sentarse en ella, para ponerme a indagar el Mr.Google en busca de unas sillas chulas, cómodas, y que no rompieran la estética del salón y de su propia zona de juegos.

Encontré un modelo CHULÍSIMO en Amazon y no me lo pensé dos veces, click, al carrito, y en poco más de 2 días ya las teníamos en casa, ¡todo un acierto!, cumplen nuestras expectativas a la perfección, lo primero que miré es que fueran fáciles de limpiar, esto cuando se trata de niños es fundamental, son de polipropileno (plástico duro), otra premisa era que fueran ligeras y no pesaran, me gusta que se manejen ellos con total libertad, y la tercera y última que fueran de diseño nórdico, lo más parecidas posible a las sillas que tenemos en el comedor, ¡y vualá!, habemus sillas ^^

Nuestro salón comedor es de estilo escandinavo, todo blanco y negro con pequeñas pinceladas de color rojo como los textiles del sofá, tanto la tarima flotante, como los pilares forrados en madera natural, y la mesa de comedor son en tonos roble aportando calidez, así que quería que las sillas y el resto de piezas fueran en consonancia con la estancia, siempre buscando la facilidad y comodidad a la hora de la limpieza, porque si, el color blanco y los niños son compatibles, créeme 😉

El resto ya lo enseñé en este post hace unos meses, cuando habilitamos la zona, hemos añadido un segundo baúl/escritorio, ¡los juguetes nos invaden!, creo que alguien por la noche cuando dormimos nos mete más juguetes en casa, ¡¡NO PUEDE SER QUE SE MULTIPLIQUEN!! jaja…

El baúl/escritorio es sin duda una compra sensacional, es de Ikea, están todos los juguetes ordenados y almacenados, al llevar ruedas puede sacarse fácilmente por los propios peques, y se convierte en un escritorio para poder pintar y que Batusi pueda hacer sus deberes, (y el peque en un futuro).

La librería, (que en realidad son unos especieros de cocina también de Ikea), es de lo mejor, porque les vamos alternando los cuentos para que ellos mismos los cojan y no vean siempre los mismos, la tabla curva, el arco iris de Grimm´s, y los cubos del abecedario de Imaginarium, son unos clásicos en casa que no me gusta guardar para que puedan tenerlos al alcance, y más ahora que Batusi está con su nombre, y con las vocales.

Te dejo con más detalles de la zona para los peques, si tienes cualquier pregunta no dudes en dejarla en los comentarios, ¡espero que te guste! ;D

zona de juegos para los peques en el salón

zona de juegos para los peques en el salón

zona de juegos en el salón para los niños

zona de juegos y lectura en el salón para niños

zona de juegos y lectura para niños en el salón nórdico

librería para niños Montessori

zona de juegos y lectura en el salón para niños

zona de juegos y lectura para niños en el salón nórdico

zona para niños en el salón nórdico

zona de lectura para niños en el salón

zona de lectura y juegos para niños en el salón

zona de lectura para niños en el salón nórdico

zona de lectura para niños en el salón

zona para niños en el salón nórdico

zona de lectura para niños en el salón

sillas para niños blancas

sillas para niños de estilo nórdico

zona de juegos y lectura para niños en el salón

zona de lectura y juegos para niños en el salón

¿Qué te ha parecido nuestra zona de juegos y de lectura de estilo nórdico?, ¿dónde tienes habilitada la zona de juguetes o de lectura de tu/s polluelo/s?, ¿eres de que jueguen en su habitación, de que jueguen en el salón, o que por el contrario te invadan toda la casa?, jajaja…

 

One Comment

  1. Aiora Aiora

    Buenas!!!me encanta la decoración. Nosotros también tenemos una zona de juego y lectura en el salón y hace poco hemos compra el baúl/ escritorio de Ikea. Me pareció una idea estupenda de almanecar y poder usarla como escritorio pero ahora que la tenemos montada, tengo mis dudas. Donde guardas las sillas y lo tienes puesto como baúl? Y al revés? Es decir cuando lo usas de escritorio, para pintar por ejemplo, que haces con el cajón? Yo por ahora lo dejo en una esquina pero no me convence del todo. Gracias. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.