PLANES CON NIÑOS,  SOCIAL

Vacaciones de Semana Santa en Aigüestortes, Pirineo Catalán

porteo en el Parque Nacional de Aigüestortes

Hace unos días nos escapamos unos días de vacaciones de Semana Santa a Aigüestortes, en el Pirineo Catalán, el padre y yo ya conocíamos la zona, fuimos cuando estaba embarazada de Batusi, pero aún no lo sabíamos, ha sido muy bonito volver 6 años después, habiendo formado la familia que somos a día de hoy ^^

Aigüestortes es un Parque Nacional situado a 2,000 metros de altura en los Pirineos Catalanes, hay dos lagos el lago San Mauricio, que es el primero que ves nada más llegar, y el segundo es el lago de La Ratera, que está en lo más alto de Aigüestortes, ambas veces hemos visto el lago de San Mauricio congelado, la primera vez fuimos en invierno, a pasar unos días en Navidad, y habían como 2 metros de nieve en todo el parque, ¡no vimos ni un árbol ni medio!, todo estaba cubierto, y del frío mejor no hablo, porque llegamos a estar a -5º, ¡una locura!.

En esta ocasión ha hecho frío, pero nada comparado con aquellos 5 negativos, estuvimos entre los 10 y los 15 grados, incluso hubo momentos en la subida al lago de La Ratera que las chaquetas sobraban.

Parque Nacional de Aigüestortes, Pirineos.
Lago San Mauricio en Aigüestortes, Pirineos.
Porteando al pequeño Vikingo, con el lago San Mauricio congelado.
Lago de La Ratera, Parque Nacional de Aigüestortes.
Lago de La Ratera, en el Parque Nacional de Aigüestortes, Pirineos.
ruta lago de la Ratera Aigüestortes

Lo que mola del Parque Nacional de Aigüestortes es que no se puede subir en coche, o bien subes andando (9 km de subida, y luego otros 9 de bajada) o bien subes en Jeep, nosotros cogimos el Jeep en Espot, el pueblo que está a los pies del Parque Nacional, si le preguntas a mis hijos que fue lo que más les gustó del viaje sin dudarlo te dirían que ¡¡EL JEEP!!, ja ja ja es un ir y venir de Jeesps non stoplos conductores van A TODA LECHE hasta subir al parque, creo que no tienes el culo pegado en el asiento ni dos minutos, estás todo el rato dando botes ja ja ja

Jeeps subiendo a Aigüestortessubida en Jeep a Aigüestortes

Los Jeeps son de hasta 8 plazas, y no hace falta que te diga que las sillas de bebé/niños brillan por su ausencia, yo pregunté y me dijeron que no había problema en poner nuestra silla en el coche, pero luego la tienes que cargar todo el rato que estés arriba en el Parque, ya que en el Jeep no se puede quedar, en la parte trasera nos sentamos 4, y entre el asiento trasero y el delantero el resto, se paga por persona, los niños de hasta 12 años 6,50€, los adultos 10,50€ y los jubilados 9,50€, aquí entra la subida al Parque y la bajada, que al loro con esto, porque hay una hora límite en la que los Jeeps ya no suben, si se pasa la hora te toca bajar en el coche de San Fernando…

La ruta desde donde te deja el Jeep (lago San Mauricio) hasta el lago de La Ratera es fácil, pero difícil a la vez, me explico, el camino es muy bueno, y las vistas son INCREBÍBLES, son 3 km con 200 metros de desnivel, vamos, que vas echando el higadillo los 3 km ja ja ja, una vez llegas al lago de La Ratera, la que fue nuestra meta, cuando bajas otra vez al lago de San Mauricio (otros 3 km de vuelta), a mitad de camino hay un desvío en el que te lleva a la cascada de La Ratera.

La cascada es preciosa, esta vez la vimos con agua, ya que la última vez estaba al igual que el lago, ¡congelada!, la bajada desde la cascada de La Ratera hasta el lago de San Mauricio es muy bueno, bordeando el lago, y vas todo el rato por el bosque, con tramos muy cómodos con caminos de madera ya hechos.

Cascada de La Ratera, Aigüestortes.Cascada de La Ratera, Parque Nacional Aigüestortes.ruta cascada de la Ratera Aigüestortes

Mi guerrera Batusi es una jabata y se hizo la ida y la vuelta ella sola, sin ayuda, está acostumbrada a hacer rutas y excursiones desde que nació, no es nuevo para ella, siempre vamos a su ritmo, ella es quien para cuando quiereno le metemos prisa nunca, así que lo que se hace en 2 horas a nosotros nos cuesta 3, pero no nos importa en absoluto, disfrutamos del entorno, de la excursión y desde que salimos por la puerta del coche, tenemos activado el chip disfrute en modo ON.

Con el pequeño Vikingo es distinto, no da ni dos pasos el tío ja ja ja, siempre me llevo la mochila portabebés para portearlo a la espalda, hacemos muchos altos en el camino porque cada dos por tres quiere bajar, así que es un «desabrocha la mochila y baja al niño, y un sube al niño y abrocha la mochila» constante, pero lo mismo que con Batusi, no nos importa, disfrutamos así de cada escapada.

Esta excursión a Aigüestortes es de prácticamente todo el día, nosotros subimos a las 11 de la mañana, (te recomiendo ir pronto, las colas que se forman para coger los Jeeps son de OMG), comimos allí en plan bocadillos, y cogimos el Jeep de vuelta sobre las 17:30 aproximadamente, pero no te cuento más, te dejo que te deleites con las espectaculares vistas y paisajes que te encontrarás en los Pirineos, alta montaña en estado puro, salvaje y maravillosa, ¡un viaje imperdible! 😀

porteo en el Parque Nacional de Aigüestortesblogger de moda en la nievePirineos catalanes Parque Nacional AigüestortesParque Nacional de Aigüestortes, Pirineos.ropa molona de mujer para la nieveRío en el Parque Nacional de Aigüestortes.blogger de moda en la nieveniños jugando en la nieveParque Nacional de Aigüestortesblogger de moda en la nievePirineos Catalanes Aigüestortesporteando en el parque nacional de AigüestortesParque Nacional de AigüestortesParque Nacional de AigüestortesLago de San Mauricio congelado, Aigüestortes.plumífero blanco mujer Parque Nacional Aigüestortes

Hasta aquí la primera parte de nuestras vacaciones de Semana Santa por los Pirineos, ahora cuéntame, ¿te ha gustado?, ¿conocías Aigüestortes?, en unos días la segunda parte, que los Pirineos Catalanes son preciosos, y tienen mucho que mostrar 😉