Las mates con KITSUNE y ALOHA, ¿quién dice que sean aburridas?

/Las mates con KITSUNE y ALOHA, ¿quién dice que sean aburridas?

Las mates con KITSUNE y ALOHA, ¿quién dice que sean aburridas?

By |2018-10-02T12:26:46+00:00septiembre 20th, 2018|NOS MOLA|0 Comments

Recientemente he descubierto una forma de aprender matemáticas para los peques de la casa que, francamente, ¡me ha parecido todo un puntazo!, una vez descubras los programas educativos de ALOHA y KITSUNE 3D, verás que las mates van a pasar de ser aburridas, a ser toda una diversión, ya que la filosofía de ambas prácticas es, ¡aprender jugando!.

Para los más pequeños de la casa, que cursan 1º, 2º y 3º de infantil, de 3 a 5 años, tenemos el programa educativo KITSUNE 3D, de estimulación temprana, que se trabaja mediante matemáticas manipulativas, es decir, pasan de ser abstractas a transformarse en materiales los cuales se pueden girar, unir, separar, superponerse, en definitiva, comprenderse.

El programa KITSUNE 3D mola mucho porque se ha diseñado para que se respete la etapa donde el cerebro del niño es más sensible a las matemáticas, el material multisensorial que utilizan los peques, ha sido diseñado por científicos y pedagogos de la Universidad de Oxford.

ALOHA Mental Arithmetic
Aloha Mental Arithmetic

Aunque sin duda a mi lo que más me ha gustado es que los niños aprenden jugando, algo tan importante en el aprendizaje hoy en día, y que los padres damos tanto valor, esto se consigue gracias a la metodología didáctica en la que el juego desempeña un papel fundamental, asícomo la inteligencia emocional, donde los niños aprenden a conocer sus emociones y a desarrollar habilidades como puede ser el control de impulsos, la empatía, la perseverancia, la autoconciencia, o algo tan importante como es la motivación.

¿DÓNDE SE DAN LAS CLASES?

Las clases y la metodología tanto de KITSUNE 3D como de ALOHA se implantan como extraescolar en cualquier colegio, ya sea público, privado o concertado, y también cuentan con 500 academias propias en el ámbito nacional.

Los profesores que implantan las clases son titulados y formados por ellos, es decir, con titulación docente pero formados internamente por KITSUNE 3D, los docentes son los que se desplazan a los colegios que escojan como extraescolar este método educativo para niños de infantil de 3 a 5 años, y también para niños de 5 a 13 años con el método ALOHA, que verás a continuación.

Y ahora me dirás… ¡pero mi hijo tiene 8 años!, ¿no puede optar a este método para aprender mates?, ¡claro que si!, para eso está el método ALOHA

Aloha Mental Arithemetic

ALOHA Mental Arithmetic es un programa pensado para niños de 5 a 13 años, y lo hacen, al loro amiga, ¡mediante ábacos!, los peques aprenden a calcular con él como si fuera un divertido juego de fichas, con el tiempo, dejan de usar el ábaco y usan su cabeza calculando de forma mental, imaginando las fichas en su cabeza, una caña.

Las sesiones tienen actividades pensadas para la mejora de la concentración, y para desarrollar habilidades como la memoria fotográfica, la orientación espacial, la creatividad, o la capacidad de escucha, el pensamiento lógico y la capacidad de análisis son los puntos fuertes por los que apuesta ALOHA, por eso además en cada clase se pone a prueba a los peques con divertidos retos mentales.

Aloha Mental Arithmetic aprender jugando

Este método que cuenta con más de 20.000 padres satisfechos, es uno de los mejores para el aprendizaje, es la única extraescolar que está avalada por la Sociedad Española de Pedagogía, por algo será, ¿no crees?.

¿Qué te ha parecido el método de aprendizaje para que nuestros peques aprendan a calcular de manera divertida?, ¿conocías esta metodología?, sin duda las mates dejan de ser aburridas para pasar a ser una de sus asignaturas favoritas.

*Todas las fotos del post patrocinado de hoy son cedidas por ALOHA.

Sobre la autora:

Leave A Comment